Aunque respetarán la determinación del TEPJF 

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Héctor Vicario Castrejón sostuvo que no reinstalar a Marco Antonio Leyva Mena en la presidencia municipal de Chilpancingo fue lo más correcto, por eso, indicó que los diputados están a la espera de lo que resuelvan las instancias jurisdiccionales.

La tarde del jueves, el abogado Julio Hernández Barros, representante del alcalde con licencia de Chilpancingo, sostuvo que los diputados incurrieron en un desacato ante un fallo del Tribunal Electoral de la Federación (TEPJF), al decidir no reinstalar a Marco Antonio Leyva Mena y mantener firme el nombramiento emitido a favor del suplente Jesús Tejeda Vargas, que es quien actualmente se encuentra en funciones.

Hernández Barros sostuvo que este viernes 13 de abril se haría la notificación a la sala regional de la Ciudad de México, para efecto de que tomara nota de lo que sostiene, es un desacato por parte de los integrantes del Poder Legislativo de Guerrero.

Vicario Castrejón manifestó que al seno del Congreso local existe consenso en el sentido de defender jurídicamente la improcedencia de aprobar la solicitud de Leyva Mena, en el sentido de que se le reinstale en el cargo.

Reconoció que el primer edil con licencia y su abogado están en su derecho de promover los recursos que consideren pertinentes.

Sin embargo, manifestó que tiene la certeza de que la sala regional del TEPJF le dará la razón al Congreso de Guerrero, incluso la sala central.

“La verdad es que el dictamen de la comisión de Gobernación y Asuntos Políticos, que fue avalada por el Pleno por una amplia mayoría va muy fortalecido”, anotó el también coordinador de la fracción parlamentaria del PRI.

Reconoció que el asunto no se puede considerar como un caso cerrado, puesto que existen instancias jurisdiccionales ante las que el alcalde con licencia puede recurrir, pero indicó que el Congreso ya tomó una determinación y no dará marcha atrás.

En todo caso, dijo que los diputados serán respetuosos de lo que determine el TEPJF.

Deja tu opinión