Va el dirigente, Pablo Amilcar Sandoval en el lugar número 3

El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros fue incluido en el número tres de la lista de candidatos a diputados plurinominales de representación proporcional, por encima del veterano luchador social, Eloy Cisneros Guillén.

Este fin de semana, la representación del Morena presentó ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) registró su lista de candidatos a diputados por la vía de la representación proporcional.

La relación está integrada de la siguiente manera:Carlos Cruz López en la posición número 1, Saira Reyes Iruegas en la 2, el dirigente estatal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros en la 3, Blanca Celene Armenta Piza en la posición 4, Jacinto González Varona en la 5, Elizabeth Vega Crispín en la posición 6 y Othón Netzahualcóyotl Vázquez Valencia en la siete.

En el caso de la posición número tres llama la atención el hecho de que organizaciones sociales aliadas al Morena hayan planteado que el espacio fuera reservado para un externo, incluso se manejó una encuesta en redes sociales con el nombre del luchador social Eloy Cisneros Guillén, teniendo como segunda contraparte al dirigente del partido en Guerrero, Amilcar Sandoval Ballesteros.

En dicha muestra que se difundió en redes sociales, Eloy Cisneros obtuvo 92 por ciento de muestras de respaldo, en tanto que Sandoval el 8 por ciento restante.

Al final, el IEPC recibió una relación en la que el actual dirigente del partido forma parte de la tercera fórmula, posición que tiene amplias posibilidades de concretar un espacio en la próxima legislatura guerrerense, por la expectativa que ha generado su candidatura a la presidencia de la República.

 

 

Deja tu opinión
Compartir