En la Tierra Caliente del estado  

Elementos del Ejército Mexicano, policías estatales y federales destruyeron un sembradío con más de 31 mil plantas de marihuana en el municipio de Cutzamala de Pinzón, en la Tierra Caliente de Guerrero.

En el punto en que se ubicaron los cultivos ilegales, los elementos del Ejército y personal de las policías aseguraron un arma de fuego, dos aves exóticas y 13 kilos de droga.

Los elementos de los diferentes cuerpos de seguridad realizaban un recorrido de seguridad en las comunidades de Tirinchicua y Pungarancho, ambas pertenecientes al municipio de Cutzamala de Pinzón, sobre la ribera del río de Pungarancho.

En dicho punto se localizaron dentro de huacales de madera dos aves exóticas y dos costales de nylon color blanco, con 13 kilos de marihuana en su interior, mientras que cerca se encontró una pistola calibre 22.

Aproximadamente a 200 metros de los huacales se ubico un plantío de probable marihuana, con una medida aproximada de mil 170 metros cuadrados, se calcularon 24 plantas por metro cuadrado, lo que da una aproximación de 31 mil 815 plantas, la mayoría con una altura promedio de 1.75 metros.

Las plantas fueron destruidas e incineradas en el mismo lugar.
El arma de fuego, los costales con presunta droga y las aves fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes, en Ciudad de Altamirano, cabecera municipal de Pungarabato.

Deja tu opinión