El candidato del PRI al Senado de la República, Manuel Añorve Baños, propuso atacar las causas de la violencia con educación y oportunidades de empleo para los jóvenes.

En entrevista, el ex alcalde porteño también anunció nuevas adhesiones de perredistas y petistas a su proyecto político

Añorve Baños apuntó que su campaña está enfocada de manera especial en los jóvenes, a quienes consideró “un nicho muy importante para hacer compromisos concretos”.

Entre las propuestas de campaña enfocadas para ese sector, dijo que está una reforma al Instituto Nacional del Emprendedor, para elevar el techo financiero de los préstamos para los jóvenes que quieren iniciar un negocio.

También propuso la implementación de becas federales para los jóvenes de escasos recursos que desean estudiar la universidad.

Además, dijo que de llegar al Senado impulsará una reforma fiscal que beneficie a los empresarios que les abran las puertas a los jóvenes en su primer empleo.

“Estas propuestas permitirían atacar las causas de la inseguridad y reconstruir el tejido social, porque si hacemos jóvenes fuertes, con oportunidades de empleo y con posibilidades de poder desarrollarse en las universidades públicas, los alejamos de las malas compañías, el alcoholismo y las drogas”, expuso.

Añorve Baños destacó que sus propuestas tienen buena aceptación entre los ciudadanos, porque la prioridad de su campaña son las familias de Guerrero.

Otras promesas del ex alcalde porteño son la puesta en marcha de escuelas de tiempo completo, “para evitar que los niños se eduquen en la calle” y guarderías de tiempo completo, incluso nocturnas”, para que las madres que tienen ese horario laboral no descuiden a sus niños.

El candidato del PRI al Senado señaló que gracias a las “propuestas concretas” de su proyecto político, ha recibido el apoyo de dirigentes y militantes del PRD y del PT.

“Tenemos una campaña ganadora, a ras de tierra, sin los grandes mítines que lastiman a la gente, con los famosos acarreados con su torta. Es una campaña de ir tocando las puertas, dando la mano, tratando de tocar el corazón de la gente y escucharla”, apuntó.

Por ello, dijo que las adhesiones de liderazgos de otros partidos políticos son una muestra de que su campaña va por buen camino.

Añorve Baños anunció que la próxima semana “habrá adhesiones muy importantes en Acapulco y en Chilpancingo.

Deja tu opinión