Confirman que un grupo delictivo azuzó a la población

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia reprochó que la policía preventiva de Arcelia no haya intervenido para contener el saqueo en las dos sucursales de “El Surtidor”, cuyo daño supera los 35 millones de pesos.

Vía telefónica, Álvarez Heredia confirmó que la rapiña cometida en los dos almacenes ubicados en el centro de Arcelia fue convocada por un grupo del crimen organizado, como represalia ante la negativa del propietario a pagar la cuota que se le exigía.

“En estos lamentables, la autoridad local fue totalmente negligente ya que nunca actuó, ni siquiera para reportar los hechos que estaban en curso”, dijo el vocero oficial del GCG.

La policía del estado y la federal tuvieron conocimiento del hecho hasta después de las 10:20 horas, cuando se recibió una llamada de alerta en la línea de emergencias 911.

Explicó que de acuerdo con las primeras investigaciones, el día domingo, a las 04:00 horas se introdujeron varias personas a dos tiendas para robar la mercancía que estaba en su interior.

El monto de la mercancía sustraída en los dos almacenes, dijo que tenía un valor superior a los 35 millones de pesos.

En los hechos intervinieron poco más de 800 personas, la Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició una carpeta de investigación por el delito de robo con hechos vandálicos, aunque hasta el momento no hay personas imputadas de manera directa.

Deja tu opinión