En el Tejocote, municipio de Chilpancingo

En el Tejocote, municipio de Chilpancingo, una mujer de 25 años y su hija de seis fueron asesinadas con disparos de AK-47 y R-15, en una emboscada en la que otra menor de cuatro años sobrevivió y un comerciante fue privado de la libertad.

De acuerdo con el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), el hecho se registró alrededor de las 14:30 horas del lunes 16 de abril, prácticamente en la salida que comunica a “El Tejocote” con la comunidad de Mazatlán, ambas pertenecientes a Chilpancingo.

En el punto conocido como “Los Postes”, la policía del Estado encontró varada una camioneta marca Toyota tipo Tacoma de color morado, sin placas de circulación.

La unidad, de acuerdo con el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tenía impactos de bala en la parte frontal y la caja.

En el área de carga de la camioneta la policía encontró el cadáver de la señora Gabriela Maldonado García, de 25 años y su hija Guadalupe Adame Maldonado, de seis años, ambas vecinas de la comunidad de Buena Vista de la Salud, también perteneciente a Chilpancingo.

En el hecho resultó herida de bala la niña Melissa Ventura Adame, de cuatro años y quien fue trasladada al hospital general Raymundo Abarca Alarcón, ubicado en la capital del estado.

De acuerdo con información obtenida por la policía, la mujer y su hija se trasladaban hacia Chilpancingo con la intención de desahogar una cita médica.

Respecto al conductor, los pobladores informaron que se trata de un comerciante que le compraba aguacate a los productores locales, pero hasta el momento se desconoce su identidad.

La camioneta tiene al menos 30 impactos de baja, los calibres utilizados en la emboscada fueron 7.62 y 223, que corresponden a rifles de asalto AK-47 y R-15.

De acuerdo con el Grupo de Coordinación, en las inmediaciones de El Tejocote se puso en marcha un operativo de búsqueda, con la intención de dar con los responsables del atentado.

 

  

    

Deja tu opinión