La lista definitiva será avalada este sábado en el puerto de Acapulco, por la Comisión Política Permanente

El ex titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno estatal, Héctor Apreza Patrón encabeza la lista de candidatos a diputados de representación proporcional que el PRI registrará ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC).   

La jornada del viernes 13 de abril, el Consejo Político Nacional del PRI, cuyo secretario técnico es el senador Ernesto Gandara Camou, aprobó la sesión de la Comisión Política Permanente del PRI programada para este sábado

14 de abril en Acapulco, en la que se aprobará la lista de candidatos a diputados plurinominales que ya fue avalada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).   

En la relación aprobada por la instancia partidista nacional aparece como número 1 Apreza Patrón, quien ha sido presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, alcalde de Olinalá, presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI y recientemente se separó de la secretaría de Finanzas del gobierno estatal.

En la segunda posición va la ex alcaldesa de Chilapa y diputada federal con licencia, Verónica Muñoz Parra.

En tercer lugar se ubica Heriberto Huicochea Vázquez, actualmente presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI y ex titular de Desarrollo Social en el gobierno de Guerrero, durante la administración de René Juárez Cisneros.

La cuarta posición fue reservada para Araceli Alelí Alvarado López, nieta del actualmente diputado local y dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Antelmo Alvarado García.

En el lugar número 5 de la lista figura el ex aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Chilpancingo Jorge Salgado Parra, cercano al ex gobernador Angel Aguirre Rivero y hasta hace unos meses secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD.

En la posición número seis va María Adame Almazán, coordinadora del Movimiento Territorial en Chilpancingo.

En la séptima posición está el nombre de Humberto Díaz Villanueva, ex titular de la Secretaría de la Juventud del gobierno estatal, en la posición número ocho Greta Estófenes Ventura Lemus, en la nueve Eblem Echeverría Arroyo y en la diez Katherine García Castillo.

Esta lista será ratificada la mañana del sábado en el puerto de Acapulco por la Comisión Política Permanente del PRI-Guerrero, aunque ya fue avalada por la Comisión Política Nacional.    

Deja tu opinión