El ex dirigente estatal del PRD, Misael Madrano Baza manifestó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) está en la posibilidad de ganar un tercio de las 28 diputaciones locales de mayoría que estarán en juego el 1 de julio, la misma proporción se proyecta para el caso de los 81 municipios que integran la entidad.

Vía telefónica, Medrano Baza sostuvo que en el ámbito federal, la correlación de fuerzas es muy favorable para la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, pero admitió que no es el mismo caso en el ámbito locar.

“Hay municipios y distritos que vamos a ganar y otros que no; igual están el PRI y sus aliados y lo mismo observamos en el caso de la coalición PAN.PRD”, anotó el también ex legislador local.

Medrano sostuvo que siendo objetivos, el escenario electoral en el ámbito local de Guerrero es muy competido para los candidatos que impulsan el Morena, PRI y PRD.

“La elección local no va a salir igual para nadie”, asume desde ahora.

Explicó: “En realidad, en el ámbito local se rigen por otras motivaciones y pesa mucho la persona; en lo nacional hay un fenómeno que es Andrés Manuel López Obrador, pero eso no siempre se refleja en lo local”.

Continuó: “En este nivel la elección local se rige por otras motivaciones, les cuesta trabajo a los locales empatar con su referente nacional, ese es el reto que tenemos para ganar distritos y municipios”.

Y establece el pronóstico; “Morena va a tener mínimo un tercio en el Congreso local y un tercio en los distritos, casi lo podemos apostar”.

Deja tu opinión