La candidata a senadora, Beatriz Mojica Morga, exigió al gobierno del estado sacar las manos del proceso electoral, luego de que el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, acudió en día laboral a respaldar las candidaturas de Manuel Añorve Baños al Senado de la República, y Beatriz Vélez Núñez, por la alcaldía de Chilpancingo.
Entrevistada por reporteros luego de asistir a la presentación de las candidatas y candidatos a diputados locales de la coalición Por Guerrero Al Frente, Mojica Morga, calificó como “muy grave” que Moreno Arcos realice proselitismo electoral, por lo que adelantó, presentará la denuncia correspondiente “por la probable desviación de recursos para la campaña del PRI”.
“Nosotros consideramos que están interviniendo en el proceso con recursos destinados a los más pobres y vamos a proceder para que se hagan las investigaciones correspondientes”, adelantó.
Por otra parte, la fundadora del PRD señaló que la Mesa por la Seguridad Electoral convocada por el gobernador Héctor Astudillo Flores debe considerar protocolos de protección a la gente y las campañas electorales.
En ese sentido, agregó que la iniciativa del Mandatario Estatal no debe ser una mesa de diálogo “sólo para la foto”.
“Es necesario que el gobierno estatal genere protocolos de atención para que la gente pueda acudir a escuchar a los candidatos, porque si solamente va a ser una mesa de reuniones como ha sido hasta ahorita, pues no sirve de mucho”, dijo.
Por último, la perredista advirtió que, durante sus recorridos por las regiones del estado, la gente asegura debido a la inseguridad, los funcionarios estatales no acuden a atenderlos, lo cual impacta a los programas y los apoyos que reciben.
-0-

Deja tu opinión