Héctor Vicario sostiene que se deben analizar todos los elementos que hay sobre el caso

Para el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Héctor Vicario Castrejón, la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no implica necesariamente la reinstalación de Marco Antonio Leyva Mena en la presidencia municipal de Chilpancingo.

De primera instancia, Vicario Castrejón manifestó que el Congreso todavía no es notificado oficialmente sobre la resolución del TEPJF, dada a conocer la noche del jueves 5 de abril.

“Tengo entendido que nos están ordenando resolver sobre la petición que hace el alcalde con licencia, lo que haremos en los términos que establece la ley, pero no necesariamente implica la reinstalación”, aclaró el también coordinador de la bancada del PRI.

Dijo que el martes de la próxima semana seguramente el asunto se turnará a la Comisión de Gobernación y Asuntos Políticos, que ya está debidamente integrada y que esta habrá de presentar un dictamen probablemente para el jueves 12.

La Comisión de Gobernación deberá resolver con base a los elementos que el Congreso tiene, indicó Vicario, para luego recordar que hay en espera de que se desahogue un juicio de revocación de mandato en la Comisión Instructora, además de otro procedimiento en la comisión de Cuenta Pública.

Reconoció que existen varias vías para que el Poder Legislativo sea notificado, de tal suerte que se está a la espera de que la información del TEPJF llegue, para que el Congreso de Guerrero tenga certeza sobre la ruta que habrá de seguir.

 

Deja tu opinión