Dos hombres con armas, irrumpieron en la escuela Primaria “Francisco Sarabia”, en Ciudad Renacimiento, y sacaron de la cooperativa a una mujer que ahí se encontraba.

De acuerdo con testigos presenciales, dos hombres con pistolas bajaron de un vehículo y de inmediato ingresaron al centro educativo, ubicado entre las calles José María Izazaga y Tepozonalco, en Renacimiento.

Los dos hombres salieron de la escuela, que tenía vigilante en el acceso del centro escolar, y se la llevaron a la mujer a bordo de un vehículo que habían dejado afuera del plantel a las 10:30 horas.

La acción provocó pánico entre el personal administrativo, docente y la comunidad escolar que de inmediato abandonaron el centro educativo.

Tras darse a conocer el hecho, minutos más tarde arribaron al plantel personal del Ejército Mexicano del programa “Escuela Segura”, así como Policía Ministerial, Estatal Preventiva y de la Auxiliar.

Lo anterior fue informado por Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez, quien confirmó que se trató de una mujer, y descartó que se trate de una maestra.

No obstante, diferentes corporaciones de seguridad y militares de inmediato desplegaron un operativo de búsqueda y localización en la zona perimetral y otras áreas aledañas a la escuela, sin resultados.

Deja tu opinión