Acapulco, Gro.- Sin partido, sin color ni militancia, este lunes candidatos independientes al senado de la República y Diputado Federal, arrancaron campaña con el respaldo de la ciudadanía guerrerense.

Reconoce que se enfrentan a las tradicionales maquinarias partidistas y coaliciones que gastarán mucho dinero para obtener el voto de los ciudadanos.

Ante ello, aspirantes a una curul en el senado y la cámara de diputados quieren demostrar a los guerrerenses que se pueden hacer campañas políticas con “poco dinero” y sin hacer clientelas.

Aseguran ser una vía diferente y al mismo tiempo, se consideran una alternativa que represente a los ciudadanos de Guerrero, para iniciar una nueva forma de hacer política en la entidad.

“No somos un partido, no tenemos color, no estamos sujetos ni subordinados a estructuras partidistas, somos libres y diferentes, somos candidatos independientes.

“Sabemos de todas las condiciones adversas que se nos van a presentar en estos ya casi tres meses”, dijo la aspirante independiente a diputada federal por el distrito 04 Iris Paola Gómez de la Cruz.

Lo anterior en conferencia de prensa, donde se informó que los cinco candidatos independientes a la primera fórmula al Senado es la ex alcalde de Huamuxtitlán, Soledad Romero Espinal y la segunda fórmula José Guadalupe Hernández, así como los aspirantes a diputados federales del distrito 03, Mario Hernández, del 04, Gómez de la Cruz, y del 05, Víctor Echeverría Valenzuela.

 
Deja tu opinión