El ex gobernador perredista Ángel Aguirre Rivero llamó a los guerrerenses a votar por Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia que conforman los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

Vía Twitter, el ex mandatario criticó las estrategias en materia de economía y seguridad que han implementado los gobiernos estatal y federal.

«¡Por eso hay que votar ‘por ya sabes quien’ para que las cosas cambien en nuestro estado!», publicó en Twitter a las 10:40 de la mañana.

Apenas en diciembre, Aguirre Rivero se destapó como precandidato a diputado federal por el distrito 08 con sede en Ayutla de los Libres, bajo las siglas de la coalición Por México al Frente que integran los  partidos PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

Su precandidatura fue respaldada por la corriente perredista IPG, la cual fue fundada por su hijo Ángel Aguirre Herrera. Sin embargo, en enero tuvo que declinar debido a las protestas de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, quienes se opusieron a su postulación.

En apenas tres meses, el perredista cambió su respaldo al Frente PRD-PAN-MC para abrazar el proyecto de López Obrador.

El ex gobernador perredista también lanzó en Twitter una serie de observaciones sobre la situación económica y social que enfrenta Guerrero.

Puntualizó que el ingreso per cápita y la tasa de crecimiento de nuestro estado siguen siendo de las más bajas en el país.

«¿Hasta cuándo el gobierno federal se decidirá a persuadir (obligar) a la iniciativa privada a generar empleos? Solo así combatiremos la violencia», anotó.

Después apuntó: «Somos parte de la Republica y ya es tiempo de que se nos vea, ¿o qué?, ¿nos declaramos independientes?»

El ex mandatario recordó que Guerrero es la entidad «que más le ha aportado a esta nación desde la independencia». A cambio, dijo, «sólo nos han regresado violencia y pobreza».

Por ello insistió: «¿Nos declaramos independientes como alguna vez lo intentó Chiapas y Yucatán para que nos volteen a ver?

Aguirre Rivero también criticó la reciente llegada de un millar de militares a Guerrero para contener la violencia.

«¿De qué sirve que envíen más policías y soldados, si nuestro tema es de pobreza y falta de oportunidades para nuestros jóvenes? La violencia no se combate con violencia, decía Gandhi», publicó en Twitter.

Deja tu opinión