Acapulco, Gro.- Un marino que alcanzó el retiro, compró y rehabilitó su casa. La mañana del sábado, dos hombres llegaron hasta su domicilio y le exigieron diez mil pesos para permitirle seguir viviendo en la Unidad Habitacional “Las Casitas”.

Sus nuevos “vecinos”, le advirtieron que quería el dinero, de lo contrario lo iba a lamentar pues sería asesinado, esa había sido la sentencia la mañana de ayer sábado 21 de abril a las puertas de su vivienda.

El ex marino, recientemente había adquirido la vivienda, inició la remodelación para vivir con su familia en esta zona del puerto. El ex integrante de la Marina Armada de México, (SEMAR), se ubica al norte de Acapulco, en la calle Alejandro Cervantes, manzana 8, casa 9, cerca del hospital El Quemado.

Los presuntos extorsionadores, eran sus vecinos, vivían casi frente a su casa en la unidad habitacional.

Ayer por la mañana, tocaron a las puertas de su domicilio y le exigieron la cantidad de diez mil pesos, sin mayor explicación, en seguida se retiraron.

Más tarde, aproximadamente a las 20:40 horas regresaron y allanaron la vivienda, pero ya no eran dos, sino cuatro los hombres.

Todos ingresaron por la parte trasera del domicilio del marino, tres de ellos iban armados y al menos uno de ellos embozado.

El hombre de mar, retirado, se dio cuenta que estaban adentro de su casa, y sacó su arma, los cuatro hombres ya habían bajado las escaleras y le exigieron el dinero en seguida y lo amenazaron.

El ex marinero, sacó su arma y en varias ocasiones les disparó, dos hombres cayeron cerca de las escaleras heridos de muerte, otro más alcanzó a huir por los mismos peldaños, pero lo alcanzó un disparo.

Un cuarto hombre, huyó ileso, pero llevaba rasgado el pantalón, en su desesperada huida por salvar la vida.

De acuerdo con autoridades ministeriales, aseguran que en esta zona prolifera el cobro de cuota, la venta de droga, la extorsión y el secuestro. Además de asaltos, y frecuentes actos de violación.

Dos hombres quedaron adentro de la vivienda del ex marino, privados de la vida, uno de ellos con el arma en la mano. El otro presunto atracador, murió con el rostro cubierto con un pedazo de tela.

Más tarde, efectivos de diversas corporaciones acudieron al lugar, pues reportaron que había detonaciones de arma de fuego en el referido desarrollo habitacional de “Las Casitas”, ahí llegaron agentes de la Policía Ministerial, marinos y soldados del Ejército Mexicano.

De acuerdo con la investigación ministerial, se refiere que dos hombres le dispararon al exmilitar y este los hirió de muerte, pues ya habían ingresado a su casa. Ahí encontraron a dos hombres abatidos por arma de fuego, a simple vista se le aprecian impactos en diferentes partes del cuerpo. Más tarde autoridades del Ministerio Público, dieron fe de los hechos y ordenó el levantamiento cadavérico.

Pero fue hasta las 18 horas de este domingo cuando los familiares de los dos atracadores, los fueron a identificar hasta la agencia del Ministerio Público de Ciudad Renacimiento, los dos cuerpos.
Además autoridades ministeriales detuvieron en calidad de presentado, al marino retirado por el doble homicidio, pero posteriormente fue dejado en libertad, pues se argumentó que fue en defensa propia.

Deja tu opinión