Entre las víctimas hay dos mujeres

En doce horas, siete personas, entre ellas dos mujeres, fueron asesinadas a balazos con armas de grueso calibre durante las primeras horas del domingo en diversas colonias de Acapulco.

En un hecho de violencia de registraron entre las 01 y las 12 horas este domingo en las colonias Benito Juárez, Real Hacienda, Cinco de Mayo, Progreso y Fraccionamiento Las Playas, de este destino de playa.

Aproximadamente a las 01:00 horas se reportó que en la calle La Paz de la colonia Benito Juárez, se reportaron dos personas sin vida, cerca de la carretera nacional Acapulco-México.

Entre las víctimas una mujer y un hombre, ambos con huellas de tortura y diversos impactos de arma calibre 38 súper y 45; en el lugar las autoridades ministeriales, recogieron los indicios.

A las 02:30 horas un reporte del 911 alertó que en el desarrollo habitacional de Real Hacienda, estaba un hombre privado de la vida de varios impactos de arma de grueso calibre.

Dos horas después, se alertó a las autoridades municipales sobre un cuerpo lapidado y su cuerpo arrojado a la calle Ciudad Perdida, en la colonia Cinco de Mayo, casi frente a una escuela primaria.

En la colonia Progreso, aproximadamente a las 08:20 horas, se reporta vía 911 una mujer muerta por disparos de arma de fuego. Hechos en la calle Campeche, y encontraron dos casquillos 38 súper.

También se informó por parte de las autoridades en un camino de terracería en la colonia Ecologista, hasta llegar a la laguna en la poza, un hombre sin vida, tirado en la calle, atado de las manos con huellas de tortura.

Asesinan… huyen…. y los detienen

Cerca del mediodía entre las piedras, cercanas al hotel Boca Chica, en la playa de Caletilla, estaba un hombre presuntamente consumiendo droga, ahí llegaron dos civiles, uno de ellos saco un arma y disparó en dos ocasiones al hombre con playera naranja, y lo matan, en seguida huyen.

Tras los disparos, los turistas empezaron a correr en dirección a los restaurantes y hacia la avenida.

De inmediato soldados del Ejército Mexicano, desplegados en la zona, persiguieron a dos de los presuntos homicidas, quienes al verse perseguidos se metieron al mar y empezaron a nadar en diferente dirección.

A bordo de una lancha los soldados persiguieron a los presuntos criminales y uno fue detenido en las piedras del Acuario Mágico Mundo Marino y otro de ellos en la zona del Hotel Boca Chica, además aseguraron una pistola.

El hecho ocurrió pasado el mediodía, el cadáver del hombre cayó al mar y el oleaje lo llevó hasta la playa.

Aunque inicialmente, se informó que se trató de un enfrentamiento, versiones de testigos aseguraron que se trató de un homicidio.

Deja tu opinión