“Fuera traidora de tu pueblo”, le dicen a Silvia Rivera Carbajal

Militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la región de la Tierra Caliente manifestaron su rechazo ante la determinación de su dirigencia estatal, en el sentido de postular como candidata a diputada local por el distrito 18, con cabecera en Pungarabato a la diputada federal priista Silvia Rivera Carbajal.

En el kiosco de la plaza central de Ciudad Altamirano, cabecera de Pungarabato, militantes del Morena se concentraron para exhibir pancartas en la que se refieren a Rivera Carbajal como una priísta “traidora de su pueblo”.

“Fuera de Morena”, señalan varias de la pancartas que se mostraron en el centro de Altamirano, ciudad considerada como el centro político de la Tierra Caliente de Guerrero.

Carlos Salgado, Arturo Iglesias y Sergio Macedo, fueron algunos de los militantes que dieron a conocer que desde que Andrés Manuel López  Obrador convocó a la integración del nuevo partido político, ellos decidieron sumarse con la intención de respaldar otro intento más del político tabasqueño por alcanzar la presidencia de la República.

Para consolidar la formación del Morena, recordaron que hubo incluso algunos militantes que perdieron la vida en diferentes circunstancias.

Sin embargo, señalaron que en este proceso se advierte que hay campesinos, dirigentes sociales, universitarios, normalistas, maestros, militantes de otros partidos, prensa nacional y extranjera que respaldan el proyecto de López Obrador, lo que provoca el acercamiento de quienes incluso llegaron a descaificarlos.

Por esa razón, dijeron que la designación de Silvia Rivera como candidata del Morena a una diputación local viola los estatutos del partido en su articulo 3 inciso f, “porque reproduce viejos vicios, como el nepotismo, clientelismo, la perpetuación de los cargos, el uso de recursos para imponer o manipular, además promueve la corrupción y el entreguismo”.

Indicaron: “Ella como diputada federal no legisló ley alguna en beneficio del pueblo, estuvo a favor de las reformas que el PRI impuso, aprobó los gasolinazos y desvió recursos públicos”.

Más aún, dijeron que la diputada federal con licencia no radica en Ciudad Altamirano, vive en Iguala y durante su periodo como legisladora federa nunca visitó los municipios de la región.

Por eso indicaron que los militantes de morena la rechazan.

La postulación de Rivera Carbajal manifestaron que es una propuesta y cabildeo de Pablo Amilcar Sandoval en las instancias nacionales del partido, lo que está perfilando una imposición sin importar el rechazo que dicha candidatura tiene entre la población.

“No estamos en contra de propuestas externas, pero la señora  no tiene el perfil político adecuado para representar a Morena en eldistrito 18”, anotaron.

 

Deja tu opinión