Hay cuadros de otros partidos que pasaron al PRI

El candidato del PRI al Senado de la República, Manuel Añorve Baños, minimizó la postulación de la ex priísta Silvia Rivera Carbajal como candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la diputación local por el Distrito 18, con cabecera en Pungarabato.

Entrevistado al término de una gira por las colonias de la capital, el ex alcalde de Acapulco se burló de que varias de que las candidaturas del Morena fueron entregadas a ex perredistas.

«Hasta el candidato a la Presidencia de la República», Andrés Manuel López Obrador, «tiene origen priísta y perredista», se mofó.

Por ello, aseveró que la salida de Rivera Carbajal no le preocupa al PRI porque, a pesar de ser una mujer con amplia trayectoria política en el partido tricolor, «brinca más» la desbandada de militantes e incluso fundadores del PRD.

«Yo no tengo ningún comentario (sobre la candidatura de Silvia Rivera Carbajal en Morena). Aquí todo mundo puede tomar la decisión que mejor le convenga. Nosotros estamos enfocados en nuestra campaña», respondió antelas preguntas de los reporteros.

El ex diputado federal aseveró que «hay muchos perredistas de cepa en las listas de Morena», por lo que el PRD sí debería preocuparse ante la eventual pérdida de votos.

«Creo que la mayoría de las candidaturas del Morena son perredistas. No voy a personalizar porque a casi todos los conozco y tengo muy buena relación con ellos, pero yo más que a priístas, veo a puros perredistas enMorena», insistió.

Esa sitaución, dijo, «brinca muchísimo», ya que hay fundadores del sol azteca que abandonaron el barco.

Señaló que «también brincan los desprendimientos que ha tenido el PRD como David Jiménez Rumbo y la corriente de Ilich (Lozano Herrera)».

Mientras Jiménez Rumbo dejó al PRD para respaldar a los candidatos del PRI, Lozano Herrera se convirtió en candidato del Morena.

Deja tu opinión