La coalición Juntos haremos historia, integrada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Encuentro Social (PES) entregaron las solicitudes de registro de 19 candidaturas a diputaciones locales ante el IEPC.

A pesar de la inconformidad que provocó la postulación de la priísta Silvia Rivera Carbajal por el distrito 18 con sede en Pungarabato, el Morena no hizo ninguna modificación a la lista de candidaturas.

«Ya no va a haber modificaciones, esos listados que se publicaron en la página oficial son los que se van a registrar, ya no va a haber modificaciones», comentó en entrevista el representante del Morena, Sergio Montes Carrillo.

Al registro acudieron cerca de 200 seguidores, quienes celebraron con la danza del torito y la música del chile frito el registro de sus candidatos.

Este espacio nos queda chico para el gran movimiento que tenemos y que está creciendo grandemente en las preferencias electorales», expresó Montes Carrillo en un extenso discurso.

Asimismo, se quejó del Sistema Nacional de Registro del INE, bajo el argumento de que «es un sistema fiscalizador que regresa a ver a otro lado cuando se trata de los gastos de campaña de los partidos del régimen».

En cambio, cuando el Morena pretende registrar sus gastos de campaña, el sistema les señala irregularidades que terminan en sanciones.

«En Acapulco (los priístas) traen como 50 camiones y en el sistema dicen que solo traen tres», acusó.

Respecto al proceso interno de selección de candidatos, reconoció que hubieron diferencias, pero llamó a los militantes a dejarlas atrás y unirse en torno al proyecto de nación.

«Tenemos que iniciar un proyecto de unidad muy fuerte y darle duro. El país lo reclama y está más listo que nunca para tener un cambio a la izquierda», anotó.

El representante del Morena también exigió «que Casa Guerrero saque las manos del proceso electoral».

«Pretenden dejar fuera a Morena. Sabemos que se reúnen con otros partidos», acusó Montes Carrillo.

También aseveró que el gobierno estatal «se repartió el Congreso con sus aliados».

«No se los vamos a permitir, vamos a ganar la mayoría del Congreso, no importa que se vuelva a crear TUCOM, el Todos Unidos Contra el Morena. Nosotros tenemos con qué responderles, sabemos trabajar, sabemos ganar y tenemos la estructura. Vamos a darles una lección de democracia el 1 de julio», sentenció.

Por su parte, el representante del Partido Encuentro Social (PES), Benjamín Ruiz Galeana, informó que este jueves cumplirán «en tiempo y forma» con el resto de los distritos y ayuntamientos que corresponde encabezar a su instituto político.

Deja tu opinión