No hay paridad de género en la SCJN

0
739

Acapulco, Gro.- En la firma de convenio de adhesión y toma de protesta del Comité de paridad de género, la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Margarita Luna Ramos, señaló que en el Poder Judicial, magistradas y jueces mujeres no llegan ni al 25 por ciento.

Ante integrantes del Tribunal Superior de Justicia del estado de Guerrero, y otros órganos impartidores de justicia, reconoció que en la SCJN, de once ministros que integran el Pleno, solo dos son mujeres.

En seguida enfatizo:

“En día de hoy cumplimos un sueño y alcanzamos una meta. Que hoy es una realidad con la adhesión de los tribunales del estado de Guerrero, todos los órganos impartidores de justicia en el país están comprometidos en torno al pacto para introducir la perspectiva de género.

“En este recorrido, que nos ha llevado a cruzar nuestra Republica a lo largo y a lo ancho visitando (todos) los estados, cuyos tribunales uno a uno se fueron sumando a este proyecto”, dijo.

Mientras el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, celebró el unirse al convenio de adhesión para introducir la Perspectiva de Género en los órganos de impartición de justicia.

Astudillo Flores, recordó que el estado de Guerrero, fue la primera entidad en conformar una Secretaría de la Mujer y también en presentar la primera Comisión de Defensa de los Derechos Humanos.

“Yo estoy muy complacido porque nos reúna esto que es el Pacto para introducir la Perspectiva de Género. Guerrero fue cuando mi gran maestro José Francisco Ruiz Massieu.

“Hoy la realidad de género, la necesidad moral que existe y además legal, de impulsar el equilibrio entre las mujeres y los hombres, lo vemos con simpatía, y en los hechos hemos tratado de hacer algunas acciones”, dijo.

Posteriormente, la ministra de la SCJN, Luna Roamos, les tomó la protesta a los integrantes del nuevo comité de paridad de género.

Deja tu opinión