Exigen la liberación de becas y la entrega de una urvan

Durante una hora, estudiantes de la Normal regional de Tlapa de Comonfort bloquearon la Autopista del Sol en la entrada sur de Chilpancingo, para reclamar el pago de becas a los alumnos de cuarto grado y la entrega de una urvan para desplazarse hacia los puntos en que les corresponde ofrecer su servicio social.

Los normalistas llegaron a Chilpancingo durante la mañana del jueves, solicitaron una reunión con la Coordinación de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Solicitaron que la SEG libere las becas que no se han cubierto a los alumnos de cuarto grado, las cuales sirven para financiar los gastos que generan las prácticas de servicio social, que deben realizarse en las comunidades rurales de Tlapa de Comonfort, la mayoría de alta marginación.

Después de manifestarse en el edificio de Finanzas de la SEG, los estudiantes comenzaron a caminar con dirección hacia el Congreso local, lugar en el que realizaron una parada y lanzaron consignas en contra de los integrantes del Poder Legislativo de Guerrero.

El personal de seguridad cerró las puertas de acceso para evitar la incursión de los manifestantes, ya que en esos momentos sesionaba el Pleno, sin embargo los estudiantes se siguieron de frente.

Caminaron durante casi 40 minutos por los carriles norte-sur de la Autopista del Sol, lo que de inmediato generó complicaciones en la circulación de los automovilistas que pretendían llegar al puerto de Acapulco.

En el Parador del Marqués, que es la entrada sur de la capital del estado, los normalistas bloquearon los cuatro carriles.

Hasta dicho lugar llegaron oficiales de la Policía Federal (PF) para solicitar la liberación de la carretera de cuota, a cambio ofrecieron interceder ante las autoridades estatales.

Alrededor de las 16:30 horas, los jóvenes liberaron la carretera y se dispusieron a instalar una mesa de trabajo con representantes de la SEG.     

 

 

Deja tu opinión