Como parte de la jornada 43 X 43

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa distribuyeron volantes, solicitaron la cooperación voluntaria de los automovilistas en la Autopista del Sol y realizaron pintas en la fachada de la 35 Zona Militar, en el marco de la jornada de lucha 43 X 43.

Desde las 10:30 horas del viernes 20 de abril, una comisión de estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos y padres de los 43 jóvenes desaparecidos desde la noche del 26 de septiembre de 2014, entraron a Chilpancingo por el sector norte de la ciudad, en el punto conocido como Tierras Prietas.

Ahí realizaron una primera parada, instalaron un filtro en los cuatro carriles y mientras distribuían volantes en los que informan a la población el estado que guarda su movimiento, solicitaron el apoyo económico de los automovilistas que circulaban por la Autopista del Sol.

Después se trasladaron hacia la entrada sur, en el punto conocido como El Parador del Marqués, lugar en el que también entregaron volantes y botearon.

También realizaron pintas en la carpeta asfáltica de la carretera de cuota, además de rayar algunos espectaculares con la leyenda “43 meses sin verdad”.

Ahí, Melitón Ortega Carlos , uno de los voceros del colectivo “nos faltan 43” explicó que la actividad forma parte del plan de acción diseñado con la Asamblea Nacional Popular, que entre otras cosas, tiene considerado también la realización de protestas en la Ciudad de México e Iguala de la Independencia.

La última escala se desarrolló en el cuartel del 50 batallón de infantería, donde también operan las oficinas de la 35 Zona Militar.

En las paredes de piedra del cuartel militar realizaron pintas alusivas a la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural, también exigieron que el gobierno federal de Enrique Peña Nieto esclarezca el caso antes de terminar su mandato, que no se mantenga en la intención de aplicar carpetazo al asunto.

Durante todo el recorrido, los padres y estudiantes de Ayotzinapa estuvieron vigilados de cerca por patrullas de la Policía del Estado y de la Federal.  

Deja tu opinión