Acapulco, Gro.- Más de 300 padres de familia, de doce escuelas primarias, cobraron “cuota” a los automovilistas en las siete garitas de peaje de la caseta de la Autopista del Sol de La Venta en Acapulco, para pagar salarios de docentes que desde hace seis meses y un año no cobran.

Los padres de familia con cartulinas explican a los automovilistas que pasan la caseta que el gobierno desde hace seis meses no les paga el salario a maestros y tampoco a trabajadores de intendencia de las escuelas y exigen el pago de una “cuota”, para cubrir adeudos.

Con cartulinas reclaman “Estamos boteando para pagar a los maestros”, otra más reza “Queremos el pago a maestros interinos e intendentes, la reforma educativa no sirve”, “Secretario de la SEG, nos deja plantados”, reclaman y reiteran el reclamo del pago de salarios.

Acusan que el salario es para 8 maestros y 4 intendentes que dese hace seis y doce meses no les han pagado.

Desde las nueve de la mañana, este viernes, tomaron las garitas de peaje y cobraron cuota a los automovilistas y transportistas. Advierten que en caso de no obtener una respuesta favorable nuevamente tomarán la caseta de La Venta.

“Nosotros nos estamos manifestando por la falta de pagos de intendentes y maestros de interinato. Son cinco maestros que desde el mes de octubre que nos los mandaron no les han dado su pago y los cuatro intendentes tampoco han recibido ni su nombramiento ni su pago desde el mes de mayo.

“Estamos aquí presentes padres de las 12 escuelas, de la zona escolar número 44, primarias, que nos estamos manifestando, pues son varias escuelas que no tienen intendente ni maestros de base. El dinero es para darles un pequeño apoyo a los maestros interinos que no les han pagado desde octubre y para pagarle a los intendentes que desde hace un año no les pagan”, dijo Erika Pileño Estrada, integrante del Comité de Padres de Familia.

Deja tu opinión