Chilapa, 06 de Gro.- La tarde de este viernes fue desplegado un operativo en el municipio de Chilapa de Álvarez encabezado por Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), Ejército México y Policía Estatal por el asesinato del secretario de Seguridad pública municipal Abdón Castrejón Leguideño, quién fue abatido a tiros en la comunidad de San José Nejapa, así como de nueve personas más.
Alrededor de las 14:00 horas arribó personal de la PGR escoltados por elementos castrenses a la referida comunidad, para realizar las diligencias de ley, entrevistando a los habitantes de la comunidad de San José Nejapa e inspeccionando la ruta que pudieron tomar los agresores.
Sumado a ellos se reforzaron los filtros de seguridad por parte de la SEDENA en los cinco accesos principales del municipio, donde se incrementó la revisión a vehículos y los recorridos por las calles principales.
Durante la jornada del jueves fueron localizados cinco cuerpos en estado de putrefacción en la carretera federal que conecta el municipio de Chilapa con el de Ahuacuotzingo, un joven decapitado en el punto conocido como la Playita, por la noche fue asesinado el secretario de seguridad pública municipal y tres ejecutados más en la comunidad de Corral de Piedra del mismo municipio.
A pesar de ello, los habitantes del municipio de Chilapa continúan sus labores diarias sin interrumpir el comercio, que es una de las principales actividades de la región. (Jesús Dorantes)

Deja tu opinión