Acapulco, Gro.- El exgobernador y exalcalde, Zeferino Torreblanca Galindo, fue presentado oficialmente como candidato del Partido del Trabajo a la presidencia municipal de Acapulco por el líder nacional de ese instituto político, Alberto Anaya Gutiérrez.

Afirmó que la suya es una propuesta seria y negó que se trate de buscar posiciones, sino que se trata de buscar la recuperación de un Acapulco que “maltrecho” y al que consideró “ingobernable”.

Acompañado por militantes, simpatizantes y liderazgos de petistas, panistas, perredistas, aliancistas y organizaciones sociales, el exmandatario estatal, Torreblanca Galindo, negó que vaya a una aventura política.

Sostuvo no está compitiendo ni por capricho, ni por una carrera política, pero remarcó que compite porque consideró que Acapulco, está pasando por los peores momentos de su historia.

“Acapulco está tan maltrecho que es ingobernable. Tenemos que hacer una propuesta seria. Acapulco no puede ser un laboratorio de experimentos políticos. Acapulco, tiene que tener un rumbo cierto y una propuesta.

“Se debe empezar a recuperar todo el retraso, el rezago y la complicidad en que está convertida la administración municipal”, dijo Zeferino Torreblanca, al hacer uso de la palabra ante los líderes y aspirantes a cargos de elección popular de la Coordinadora Nacional del PT.

Recordó que en este proceso electoral, participaran una decena de aspirantes a la alcaldía porteña, y dijo que “no estamos en búsqueda de puestos, porque en el caso particular de Zeferino, no hubo regateos ni chantajes”, remarcó.

En seguida aclaró ante los presentes que no es un aspirante, ni un candidato que quiera colgarse del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador de la coalición “Juntos haremos Historia”, pues dijo que tiene capacidad y que no viene a recoger de la votación nacional, sino a aportar.

 

Deja tu opinión