Acapulco, Gro.- En el primer informe de labores del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, destacó la transformación, los logros académicos, una mayor número a estudiantes y sobre presumió el crecimiento de la infraestructura en la institución.

Durante el informe del rector Javier Saldaña, el director académico de la Anuies Roberto Villers Aispuro reconoció los retos de transformación de la universidad de la UAGro, y dijo que la calidad, la internacionalización.

“Los logros de la presente gestión, han dado un nuevo impulso institucional a la UAGro, que ha pasado de ser en el pasado una universidad con grandes carencias, con calidad académica cuestionada y procesos políticos internos inmovilizadores a ser una universidad moderna”, dijo Villers Aispuro.

También el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, pidió a las fuerzas castrenses mantener la seguridad en las instituciones educativa de la máxima casa de estudios en la entidad.

Antes, el rector Saldaña Almazán, convocó a los universitarios a tener unas elecciones de directores en las unidades académicas de la UAGro tranquilas, pues dijo que serán de resonancia hacia afuera.

También les pidió a los estudiantes del nivel medio superior, licenciaturas y posgrados que debe haber “un voto razonado”, y pidió a los candidatos presentar un programa de trabajo para las unidades académicas.

El primer informe de labores, en su segundo periodo como rector de la UAGro, se llevó a cabo en el complejo turístico del Mundo Imperial, hasta donde acudieron rectores de universidades del país de nueve estados, el comandante de la 27 Zona militar, Alberto Ibarra Flores, así como diputados locales y el presidente del Tribunal Superior de Justicia Alberto López Celis.

En su mensaje político, Saldaña Almazán, pidió a futuros diputados federales y senadores a brindar mayor certeza presupuestal para la universidad para poder mantener la calidad académica y ampliar la cobertura de la educación media superior y superior en el estado de Guerrero.

Deja tu opinión