Los trabajadores, encerrados durante la protesta

Chilpancingo, Gro.- Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y padres de familia de la Montaña Baja toman oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero para exigir nueve profesores para las telesecundarias de la zona.

Desde las 9:30 de este lunes arribaron a las instalaciones de las oficinas de educación también conocidas como Casa Blanca cerca de 100 personas entre profesores y padres de familia, para denunciar la ausencia de nueve profesores a causa de los cambios de adscripción que se han dado por parte de la Secretaría de Educación.

Misma que no se encargó de mandar los reemplazo para las plazas docentes, afectando a 700 alumnos que permanecen sin clases desde hace un año, a pesar de las constantes protestas que se han realizado hasta los vacíos en los salones de clases continúan.

Las oficinas fueron clausuradas colocando cuerdas en las entradas principales para impedir la salida los trabajadores, quienes permanecen en el interior de las instalaciones.

Deja tu opinión