La candidata independiente a la Presidencia de la república, Margarita Zavala Gómez, se comprometió a mantener la lucha frontal contra el narco que inició durante el sexenio de su esposo, el ex presidente panista Felipe Calderón Hinojosa.

Zavala Gómez visitó este martes la región Tierra Caliente de Guerrero, una de las más afectadas por la violencia que generan los grupos del crimen organizado.

Ahí dió lectura a un mensaje ante los medios de comunicación, en el que fijó postura por la violencia que impera en la zona, la cual provocó recientemente la salida de la empresa Grupo Femsa de ciudad Altamirano.

«Hay tres sentimientos muy profundos en nuestro país: un gran miedo por la inseguridad y la violencia, una indignación por la corrupción y una incertidumbre por lo económico. Estos tres sentimientos se viven con toda fuerza en Ciudad Altamirano, en Guerrero, donde la gente vive especialmente con miedo por la inseguridad», expresó en la apertura de su mensaje.

La candidata presidencial expuso que la salida de Femsa provocó la pérdida de cientos de empleos directos e indirectos, «un impacto innegable en la economía local» y un golpe en el «sentimiento colectivo de la comunidad».

Afirmó que la prevalencia de la impunidad y la ausencia del Estado de Derecho son la realidad que enfrenta no solo la región Tierra Caliente, sino todo Guerrero.

«Esto no solo le pasa a Femsa, no solo pasa en Ciudad Altamirano. Le pasa a los hoteleros en Acapulco y en Ixtapa, a los transportistas en Chilpancingo, a los comerciantes en Iguala, a los agricultores en toda Tierra Caliente, a la señora que pone unos abarrotes y los delincuentes le piden en solo tres meses que lo cierre. Le pasa al grupo de jóvenes que quieren poner un restaurante, un negocio o un taller y son amenazados por los extorsionadores y los secuestradores. Le pasa a la directora o una maestra a la que le dicen que no puede dar clases hasta que le avisen cuándo puede abrir la escuela. Esto pasa en Guerrero y pasa en todo México», expuso Zavala Gómez.

Por ello, en caso de llegar a la presidencia se comprometió a tener «un gobierno valiente, que enfrente a los delincuentes, que enfrente al crimen, que no les de amnistía, que no sea su cómplice, sino que lleve a los delincuentes a la justicia».

La esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa propuso profesionalizar y duplicar la Policía Federal, además de fortalecer en cascada a las policías estatales y municipales.

«Yo tendré la mejor Policía Federal, la más capacitada, la más confiable, la más valiente, la más eficaz», prometió.

La candidata independiente también dijo que adquirirá la mejor tecnología para fortalecer las capacidades de investigación, de análisis y de inteligencia del Estado Mexicano.

«Vamos a reformar lo que tenga que reformarse en el sistema de justicia para que el que la haga la pague, para que la ley proteja a los inocentes y para que la autoridad aplique y respete la ley», sentenció.

Asimismo, dijo que colocará los feminicidio y las desapariciones de niños y adolescentes como una prioridad nacional.

Por último, Zavala Gómez se comprometió a trabajar con las familias, las escuelas, los estados y las autoridades para fortalecer los valores.

«Aquí, desde donde miles de mexicanos se sienten abandonados de su autoridad, les digo que pondré mi empeño para dar paz, verdad, belleza y justicia para México», afirmó.

Deja tu opinión