Acapulco, Gro.- Integrantes de la Comisión Política Permanente del PRI en Guerrero, ratificó por mayoría absoluta las fórmulas de los candidatos a ocupar cargos de representación proporcional en el Congreso del Estado, listado que encabeza Héctor Apreza Patrón.

Entre porras y gritos de los consejeros priistas, sin reclamo alguno, la mañana del sábado aprobaron la designación de cada uno de los candidatos y suplentes a diputados locales en la próxima legislatura.

Durante la tercera Sesión Extraordinaria del Consejo Político del PRI, que se realizó en Acapulco y al que asistieron 83 consejeros, se indicó que se dio cumplimiento con lo establecido por el artículo 116 fracción primera de los estatutos y el 24, del reglamento del Consejo Político Nacional.

El líder priista en la entidad, Heriberto Huicochea Vázquez, así como el secretario técnico de la comisión política, Erick Fernández Ballesteros realizaron las lecturas oportunas y en seguida aprobaron el orden del día.

El salón del hotel Fiesta Inn en la zona Diamante, y sin incidente alguno, todos los integrantes de la Comisión Política Permanente votaron por unanimidad la legalidad de las fórmulas a candidatos a diputados por la vía plurinominal de Guerrero, donde se respetó la paridad de género.

Lo anterior ante la presencia del gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, quien asistió en calidad de integrante del partido, así como el candidato del PRI al municipio de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez, el aspirante al senado Manuel Añorve Baños y otros afiliados del instituto político.

También acudieron funcionarios del gobierno estatal, legisladores federales y locales, cuando se dieron a conocer los nombres de cada uno de los candidatos y plurinominales y sus suplentes.

En el listado de los ungidos por la vía plurinominal están: Héctor Apreza Patrón, Verónica Muñoz Parra, Heriberto Huicochea Vázquez,  Araceli Alvarado López, Jorge Salgado Parra, María Adame, Humberto Días Villanueva, Greta Ventura Lemus, Eblem Echeverría Arroyo, y Katherine García Castillo.

Al término del evento partidista, el mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores, dijo en entrevista que la designación de los candidatos a diputados locales plurinominales del PRI fue resultado de diálogos y no de imposiciones.

“Cuando las imposiciones se dan, cuando los compadrazgos aparecen, o candidaturas incomprensibles o inexplicables, es cuando se generan los grandes problemas.

“A mí me han criticado de no tener equipo, puedo no tener equipo que se diga cercano a mí y he llegado a ser gobernador”, sostuvo.

De la violencia, insistió en que no es exclusiva en la entidad, por lo que dijo que hay que cuidar a las personas y se debe cuidar el procedimiento, pero remarcó también “a las personas”.

Comentó que tras la mesa de trabajo realizada hay partidos políticos y candidatos que han pedido “acompañamiento”.

Por lo que, adelantó que ya habló con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Pedro Almazán, para tener una respuesta inmediata y sobre todo poner mucha atención.

Deja tu opinión