La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Chilpancingo rechazó la propuesta de amnistía a los criminales que realizó Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El presidente de Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, apuntó que los empresarios “no podrían estar de acuerdo” en la propuesta de López Obrador.

En entrevista, dijo que la Coparmex se pone del lado de las víctimas y por tanto “no podría aceptar que se soltara (de las prisiones) a la gente que provocó su sufrimiento”.

Respecto a la situación de violencia e inseguridad que se vive en la capital, reconoció que “todo se muere” en la actividad comercial cuando ocurren hechos de violencia.

Moreno Temelo señaló que “desde hace varios años se ha dado una baja tremenda (en el comercio) y la tendencia se mantiene”.

Sin embargo, apuntó que los empresarios “de alguna manera ya se acostumbraron a las bajas ventas” y han tratado de mantener abiertos sus negocios e incluso de mantener intacta su plantilla laboral.

El dirigente de Coparmex admitió que sí hay cierre de negocios a causa de esta situación, ya que las ventas han bajado entre un 30 y un 70 por ciento según el giro comercial.

Pero aclaró que la mayoría de los negocios “han tratado de reinventarse” para no llegar al punto de quiebre.

“Hemos mantenido los gastos, no hemos hecho despidos masivos, hemos mantenido a nuestra plantilla laboral, le seguimos dando sus prestaciones tal cual como la ley nos lo obliga y hemos tratado de capacitar a nuestro personal. Cuando ha habido cierres de negocios ha sido porque los negocios no se han adaptado al mercado”, anotó.

Deja tu opinión