Eso permite mantener en operación las actividades fundamentales del sector

El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero reconoció que pese a sumarse al movimiento nacional, el magisterio disidente de la entidad se manejó con un perfil bajo, lo que permitió que el regreso a clases se desarrollara sin complicaciones.  

Vía telefónica, De la Vega Otero consideró que pese a los momentos de tensión que se han vivido, en Guerrero se tiene un magisterio “ejemplar y excepcional”.

Dijo que tras hacer una valoración de lo que sucede en las siete regiones, se puede establecer que los maestros de la entidad, sin reparar en la corriente política en que militen han caminado muy bien en el retorno a clases, después del periodo vacacional de Semana Santa.

“A un llamado de la CNTE (para el paro de 48 horas)  Guerrero se ha mantenido en un perfil bajo, lo que nosotros agradecemos mucho”, dijo el titular de la SEG.

El funcionario manifestó que a diferencia de otras entidades, en Guerrero se ha tenido el cuidado de mantener abierta la posibilidad de dialogo con los maestros, tanto institucionales como disidentes.

“Con base al dialogo hemos logrado acuerdos importantes, como el hecho de que ellos realizan sus acciones y organizan sus brigadas informativas, pero las escuelas se mantienen en clase”, destacó.

Por esa razón, indicó que hasta el momento se tiene el dato de que más del 99 por ciento de las 12 mil escuelas que existen en Guerrero regresaron a clases sin problemas.

Negó que la SEG influya en la vida interna del sector magisterial, pero admitió que los acuerdos alcanzados en las mesas de trabajo que se instalan de manera periódica son constantes y positivos, lo que permite avanzar en las actividades sustantivas del sector educativo en la entidad.

Con base a la estabilidad que se ha logrado alcanzar en las actividades fundamentales del sector, dijo que se pactado con el gobierno federal e respaldo para programas como escuelas de tiempo completo, también se ha gestionado con éxito las peticiones que de manera constante presentan los estudiantes de las nueve normales públicas, entre ellos la dotación de material didáctico y unidades de autotransporte.

    

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