Aunque el miedo prevalece

Acapulco, Gro.- Luego de una semana de paro de labores parcial en centros de educación preescolar, este lunes se reanudaron las clases, aunque reconoció la supervisión escolar 37 de Ciudad Renacimiento la ausencia de niños.

“Todos los jardines de niños que integran la zona escolar número 37 reanudaron las clases normalmente. Todas las maestras se presentaron, en algunos jardines de niños han estado laborando.

“En otros jardines de niños, donde hay mayor inseguridad los padres de familia se negaron a dejar a sus hijos”, dijo la supervisora escolar, Velia Adame Rivera, quien acudió al plantel “Dr. Ignacio Chávez Sánchez”, ubicado en Ciudad Renacimiento, en la zona conurbada de Acapulco.
La docente y supervisora de la zona escolar 37, señaló que han tenido diversas reuniones con autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), e incluso con el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Dijo que el principal reclamo de padres de familia es que se les dé el resguardo de manera permanente a todos los jardines de niños.

Adame Rivera, negó que se haya registrado un paro de labores, como se mencionó, y aseguró que el personal docente está trabajando de manera normal en las 13 escuelas de la zona escolar a su cargo.

No obstante, pidió a los padres de familia que tengan confianza y lleven a sus hijos a los centros escolares.

“Estamos llevando a cabo labores de supervisión y estamos constatando que las maestras están trabajando.

“Les queremos pedir a los padres de familia que nos apoyen y sigan llevando a sus hijos a las escuelas, y sobre todo que tengan confianza en el personal docente y las autoridades en el cuidado de sus hijos”, señaló.

 

Deja tu opinión