Acapulco. Gro- Luego de periodo vacacional, regresaron a clases más de un millón 200 mil estudiantes, lo que representa más del 99.9 por ciento de estudiantes en las 12 mil 300 escuelas en el estado de Guerrero. 
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación de Guerrero, José Luis González de la Vega, en las principales zonas de violencia e inseguridad se reanudó el ciclo escolar, casi en su totalidad.
Recordó que en la escuela telesecundaria, “Vicente Suárez”, ubicada en la colonia Acapulco 2000 del puerto, previo al periodo vacacional a un grupo de alumnas les cortaron el cabello.
“Lo que estamos haciendo el día de hoy es regresar con un operativo de seguridad”, dijo González de la Vega.
Señaló que lamentaba lo sucedido, pero expresó que ya se reunieron con el personal docente de las escuelas de la zona escolar número 32, y reconoció que “ya no hubo oportunidad de reunirnos con los padres de familia”.
González de la Vega, reveló que el centro educativo de la Telesecundaria, “Vicente Suárez”, tenía una matrícula escolar de 92 alumnos y que tras el suceso del pasado 20 de marzo, al menos una decena de estudiantes de sus diferentes grados abandonaron la escuela y también la colonia.

Deja tu opinión