La ex priista Silvia Rivera Carbajal, diputada federal con licencia sostiene que “no hay condiciones para hacer campaña”      

La diputada federal con licencia del PRI, Silvia Rivera Carbajal renunció a la posibilidad de contender por la diputación local del distrito electoral número 18 por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), bajo el argumento de que “no hay condiciones para hacer campaña”.

Desde que se confirmó que Rivera Carbajal sería candidata del Morena a diputada local por la Tierra Caliente, militantes de dicho instituto político dieron a conocer su oposición.

En primer lugar cuestionaron su militancia en el PRI, le recordaron que votó a favor de las denominadas reformas estructurales, en materia energética y educativa, pero además le señalaron que durante su ejercicio como diputada nunca visitó la Tierra Caliente, pues radica permanentemente en Iguala, municipio ubicado en la zona Norte.

El fin de semana pasado, el dirigente estatal del Morena, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros reconoció que había inconformidad de parte de un grupo importante de militantes, pero indicó que la postulación de Rivera Carbajal era una estrategia diseñada desde la dirigencia nacional.

Este viernes 27 de abril, Rivera se enlazó con con medios informativos de la Tierra Caliente, a los que declaró telefónicamente que dejaría la candidatura y que no arrancaría su campaña de proselitismo.

“No hay condiciones”, dijo a la periodista Urisa García de manera escueta.

Anticipó que se va a reincorporar a su curul en el Congreso local, pero no precisó si volverá a la bancada del PRI, se sumará al Morena o se declarará independiente.

Sergio Montes, representante del Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), indicó que hasta el momento no se oficializa dicha renuncia, por lo que esperará a que se notifique oficialmente para analizar que es lo que procede.

Se espera que en las próximas horas se defina quien será la persona que sustituya a Rivera Carbajal en el distrito 18.

Deja tu opinión