Renuncia titular de Finanzas del Gobierno de Guerrero

0
1062

Héctor Apreza Patrón deja el cargo para incorporarse a los trabajos del PRI, en el proceso electoral en curso

El gobernador Héctor Astudillo Flores recibió la renuncia con carácter irrevocable del economista Héctor Apreza Patrón, quien deja la Secretaría de Finanzas y Administración para sumarse a los trabajos de proselitismo del PRI, de cara a lo que califica  como un proceso electoral sumamente complicado y trascendental, tanto para el estado como para el país.       

Aunque el documento de renuncia está firmado de recibido desde la jornada del jueves 29 de marzo, Apreza solicitó que se hiciera efectivo a partir del sábado 31, con la intención de garantizar un relevo en orden, por lo delicado del área en mención.

El oficio hace referencia a la crítica situación en la que comenzó a trabajar la administración gubernamental de Astudillo Flores, lo que anotó, hizo necesario realizar un trabajo con esfuerzos extraordinarios.

Hasta el momento, dijo que el estado de Guerrero vive tiempos diferentes, lo que refleja un nivel importante de recuperación.

“En lo correspondiente a finanzas públicas estatales, se ha logrado un reordenamiento que permite que el pago de las obligaciones salariales y de prestaciones de las y los servidores públicos estén garantizados, dando con ello certidumbre en su ingreso y calidad de vida a miles de familias guerrerenses”, anota.

Respecto a transparencia y rendición de cuentas, el ahora ex titular de la Secretaría de Finanzas sostiene que el gobierno actual también ha dado resultados, pues se recuperó la confianza del gobierno federal, a partir de un trabajo que definió como ordenado y prudente.

Más aún, al manejar finanzas sanas, el de Guerrero se convierte en un gobierno que contribuye a la gobernabilidad.

Derivado de la coyuntura que se presenta en el contexto estatal y nacional, Apreza indica que con fecha 31 de marzo solicitó que de manera irrevocable se haga efectiva su renuncia a la titularidad en la SEFINA.

Precisa que la separación del cargo tiene a intención de respetar la ley, para de esa manera “participar en uno de los procesos electorales más complejos y trascendentales de la historia del estado y del país”.

Héctor Apreza Patrón ha sido alcalde de Olinalá, coordinador de Fortalecimiento Municipal, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, dirigente estatal del PRI, presidente de la Comisión de Procesos Internos del tricolor y su nombre fue incorporado en la lista de diputados de representación proporcional del PRI en la presente contienda electoral.

 

Deja tu opinión