El sábado, delincuentes se robaron camioneta y propaganda de candidata a diputada federal

La candidata al Senado de la República por la coalición PRD, PAN y MC, Beatriz Mojica Morga sostuvo que los gobiernos estatal y federal no han cumplido con su responsabilidad de garantizar la seguridad en el proceso electoral, prueba de ello es que la tarde del sábado 28 de abril, la candidata a diputada federal del distrito 01, Azucena Salazar Pineda sufrió el robo de una camioneta y de una cantidad importante de propaganda.

En Chilpancingo, Mojica Morga manifestó que ante la ausencia de resultados por parte del gobierno estatal y federal, hay de manera evidente temor entre los candidatos que impulsa la coalición PRD, PAN y MC, porque ninguna de las agresiones denunciadas se atiende de manera adecuada.

Trinidad Morales, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) aseguró que dicha instancia partidista también ha tomado nota de lo que pasa en Guerrero y se ha reportado ante la Secretaría de Gobernación, instancia que hasta el momento tampoco ha reaccionado adecuadamente.

La falta de acción por parte de las autoridades ante hechos que generan temor, dijo que impide que los candidatos recorran libremente el territorio.

Beatriz Mojica recordó que la jornada del 20 de marzo, su hermana Teresa y parte de su equipo, principalmente del área fueron interceptados por un grupo de hombres armados en la Autopista del Sol, quienes les despojaron de la camioneta en que se desplazaban, les quitaron equipo de cómputo, dinero en efectivo y los abandonaron sobre la carretera.

El 28 de abril, un grupo de delincuentes arrebató por la fuerza una camioneta Tacoma, color naranja cargada de propaganda a dos jóvenes que forman parte del equipo de Salazar Pineda.
En ambos casos, Mojica sostiene que no se tiene registro de avances en las investigaciones.

Trinidad Morales manifestó que de manera irregular, en el Gobierno federal sí se procede a garantizar la seguridad de los candidatos del PRI, lo que representa un factor de inequidad.

La candidata al Senado manifestó que los actos de intimidación y las omisiones de las autoridades, no serán una causa para que las campañas de los candidatos del PRD y sus aliados bajen de intensidad.
Sin embargo, dijo que hasta el momento, las reuniones de seguridad convocadas por el gobierno de Guerrero son solo de fotografía, pues no se ha planteado ninguna estrategia que permita la certeza en los candidatos.

“No bastan los mapas de riesgo, no basta decir que en algún lado hay problemas de seguridad, en el mapa de riesgos se dice que en cinco de las siete regiones de la entidad hay peligro, que son Costa Chica y Costa Grande, pero en las últimas semanas es en la Costa Grande donde se han registrado hechos muy graves.

Costa Grande y Costa Chica, pese a que son declarados como seguros, ahí se han registrado casos muy delicados.

Azucena Salazar manifestó que lo sucedido la jornada del sábado es ya un segundo acto de intimidación en su contra, pues hace varias semanas hubo un primer robo cometido en el que también, los agresores se llevaron la unidad automotor y todo el material de propaganda que trasladaba.
Sobre las investigaciones que derivan de dichos hechos, indicó que no hay hasta el momento no se ha registrado ningún avance.

Deja tu opinión