Van 93 siniestros, la mayoría provocados por el hombre

El secretario de Protección Civil del Gobierno estatal, Marco César Mayares Salvador informó que en lo que va del año se han registrado 93 incendios forestales, la mayoría de ellos provocados por el hombre.

Mayares Salvador destacó que los 93 incendios que se tienen contabilizados, representan hasta el momento la afectación de 6 mil hectáreas, la mayoría de pastizal.

Entre los datos que considera importantes subrayar, se encuentra el hecho de que los siniestros repuntaron de manera importante durante la Semana Santa, ya que en ese periodo se llegaron a registrar hasta 15 incendios de manera simultanea.

Para la jornada del lunes 2 de abril, dijo que el registro era de 4 incendios activos de manera simultanea, pero reconoció el riesgo de que la estadística repunte.

De acuerdo con las mediciones que tiene Protección Civil del estado, el 95 por ciento de os incendios registrados en la entidad son provocados por el hombre, el 49 por ciento de ellos a partir de la realización de actividades agropecuarias.

Lamentó que los productores del campo mantengan la actividad de tumba y quema para habilitar sus tierras de cultivo, pues en muchos de los casos el fuego se sale de control y termina generando grandes afectaciones.

               

Deja tu opinión