Al menos 40 excursionistas que tripulaban unidades todo terreno fueron rescatados por personal de Protección Civil, tras quedarse varados en el Río Omitlán.

De acuerdo con Marco César Mayares Salvador, titular de Protección Civil en el estado, la noche del sábado 14 de abril se reportó que al menos 40 personas, integrantes de un recorrido recreativo en unidades 4 X 4 se habían quedado varados en el río Omitlán, en el municipio de Juan R. Escudero, en la ruta que va hacia Tecoanapa.

La causa del incidente fue el crecimiento inesperado del río, justo en el punto conocido como barranca Los Tamarindos.

Al confirmar el hecho en campo, personal de Protección Civil confirmó que se trataba de 11 unidades todo terreno del club Costeño 4 X 4, del que forman parte personas de los municipios de Acapulco, Juan R. Escudero y Chilpancingo.

Durante la mañana del sábado los integrantes de la excursión pasaron sin complicaciones, pero se quedaron varados en el regreso porque el río creció, lo que propició que varias unidades se quedaran atascadas en el cauce.

Brigadistas de PC ubicaron el punto de referencia y  también a los integrantes de la excursión, con los que se comunicaron para constatar que no había en el grupo ninguna persona lesionada.

No pudieron realizar labores de rescate por los problemas de visibilidad que hay en la zona durante las noches, por eso el personal de Protección Civil optó por pasar la noche en dicho lugar, en comunicación constante para atender cualquier emergencia.

Para la mañana del domingo, personal operativo y paramédicos evacuaron a los excursionistas a bordo de lanchas y supervisaron el cruce de los vehículos.

El rescate se desarrolló sin complicaciones mayores.

Deja tu opinión
Compartir