Chilpancingo, Gro.- Nueve personas integrantes de tres familias diferentes entre ellos una niña de 13 años, procedentes de Toluca – Estado de México, fueron rescatados de las grutas de Acahuizotla este lunes en Guerrero.

Las tres familias acudieron desde el municipio de Acapulco donde estaban hospedados durante sus vacaciones, hasta la referida comunidad ubicada en el municipio de Chilpancingo, para realizar rapel por cinco horas, varios de los asistentes son expertos en deportes extremos y han realizado excursiones por el Monte Everest y Argentina entre otro lugares.

El pasado jueves 29 de marzo salieron del hotel en el que se encontraban hospedados y arribaron a la comunidad Acahuizotla, dónde se les vio por última vez.

Las autoriades indicaron que las personas internaron recorrer los 2.5 kilómetros que se tiene de largo la gruta, pero por razones desconocidas hasta el momento se quedaron varados a la mitad del camino.

La labores de rescate tardaron varias horas debido a que se encontraban en un avanzado estado de deshidratación, por lo que se necesitó la ayuda de elementos del Ejército México, Policía Estatal, Ministerial y Protección Civil.

Deja tu opinión