La candidata a Senadora, Beatriz Mojica Morga, recorrió el mercado de Ometepec para llevar sus propuestas a los locatarios, posteriormente se reunió con dirigentes de los tres partidos políticos que conforman la coalición Por México Al Frente en ese municipio.

Durante un evento con militantes y simpatizantes de los tres partidos, PRD, MC y PAN, la fundadora del Sol Azteca anunció la adhesión del ex dirigente del PVEM, Gonzalo Gallardo García, quien, junto con su estructura, se suman al proyecto de Mojica Morga para llegar al Senado de la República.

“Quienes nos hemos salido del Partido Verde Ecologista de México para venir a acompañar este proyecto que encabeza Beatriz Mojica Morga, lo hacemos plenamente convencidos de que estamos haciendo lo mejor para Guerrero y para México”, afirmó Gallardo García, ex presidente municipal de Copala.

Mientras tanto, la perredista agradeció el apoyo de Gallardo García, así como de la Secretaria de Igualdad de Géneros del PRD, Rogelia González Luis; la coordinadora de las campañas federales en Ometepec, Coral Mendoza; el presidente del PRD municipal, Alfonso Santiago Corona; la presidenta de Movimiento Ciudadano en Ometepec, Yadira Valverde; y el dirigente municipal de Acción Nacional, Jesús Montes.

Por otra parte, al hacer un balance de su recorrido por las siete regiones del estado, la candidata explicó que encontró en la población “mucha desesperanza e inquietud ante un gobierno federal y estatal que no han sabido responderle a la gente”.

“Hemos tenido una gira muy intensa y de mucho contacto con la gente, nos han denunciado la desaparición de los programas sociales”, refirió.

Agregó que en la región de la Costa Chica es donde más ha encontrado esta inquietud, “nos hemos encontrado mujeres que nos dicen: –yo tenía el apoyo de madres solteras y ya no lo tengo, –yo tenía el apoyo de discapacitados y ya no existe; –yo tenía el apoyo de uniformes escolares y ya no lo tenemos”, ejemplificó.

La ex secretaria general del PRD, advirtió que hay una gran preocupación entre los guerrerenses por la desaparición de los programas sociales que se instrumentaron en el gobierno anterior.

En ese sentido, se comprometió a impulsar desde el Senado “un nuevo modelo de seguridad que le ponga atención a las partes productivas, que las poblaciones con altos indicadores de inseguridad sean apoyadas para que se puedan fortalecer las economías”.

Calificó como grave que se hayan cancelado los recursos para prevención del delito, y anunció que impulsará la iniciativa Cero Impunidad, para que los funcionarios públicos que estén vinculados con la delincuencia sean castigados.

Reiteró que se deben ampliar las redes de comunicación en carreteras y espacios públicos, así como explicó que es un compromiso presidencial que llegue el Ingreso Básico Universal a cada integrante de las familias guerrerenses.

“El Ingreso Básico Universal es un programa que realmente va a ayudar a las familias a salir de la pobreza y no, como lo hace ahora Prospera, mantenerlas en ella”, concluyó.

Deja tu opinión