Alicia Zamora no pedirá seguridad especial 

Aunque su distrito tiene cabecera en Chilapa, uno de los municipios más peligrosos del estado, la candidata a diputada local por el PRI, Alicia Elizabeth Zamora Villalba sostiene que no tiene miedo y no solicitará ningún tipo de seguridad especial durante su campaña de proselitismo.

Zamora Vilalba, quien renunció a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del gobierno estatal, indicó que hasta el momento ha realizado algunas visitas y reuniones con militantes de su partido en diferentes puntos del distrito electoral número 25.

Destacó que su itinerario de campaña no está considerando algunas rutas que se puedan considerar como de alto riesgo, pese a los niveles de violencia que ahí se registran.

“Yo toda m vida he recorrido esas zonas, las conozco y habré de recorrer lo que sea necesario”, anotó de manera escueta.

Se le preguntó si teme algún tipo de agresión por parte de los grupos delictivos que operan en la zona, ante lo que refirió: “claro que no, si no, no me hubiera metido”.

A la ex titular de Sedeso también se le preguntó lo relacionado con la reunión que sostuvo el obispo Salvador Rangel Mendoza con presuntos líderes del crimen organizado, ante lo que manifestó que es respetuosa del trabajo de los ministros de culto.

En Chilapa de Alvarez, cabecera del distrito electoral número 25 han sido amenazadas dos precandidatas a diputadas, una del PRI y otra del PRD, hasta el momento ninguno de los casos se ha esclarecido.

   

Deja tu opinión