Chilpancingo, Gro.- Trabajadores de limpieza del sindicato independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo amagaron con no laborar si el alcalde Jesús Tejada Vargas no establece una mesa de diálogo en las próximas horas, para escuchar su pliego de demandas laborales.

Cerca de 60 trabajadores de barrido a pie de Chilpancingo boquearon la avenida Ignacio Ramírez desde el mediodía de este lunes para exigir que sean integrados a la nómina municipal, además de que se le otorgue seguridad social, equipo adecuado para laborar y un mejor sueldo.

Ya que en promedio los trabajadores que día con día barren las calles ganan 680 pesos a la semana por jornadas de seis horas durante 5 días a la semana, cifra que no aumenta económicamente pero sí en horas laborales ya que se le solicita en ocasiones también acudir los fines de semana.

Durante el primer acercamiento de las autoridades capitalinas a los inconformes se les ofreció que el alcalde atendería a una comisión el miércoles 4 de abril, fecha que consideraron muy lejana para resolver la demandas de los trabajadores que se encargan de cuidar la imagen pública del municipio.

Por lo que mantendrán su bloqueo y no laborarán hasta que Tejeda Vargas acuda al lugar o establezca una mesa de diálogo en las próximas horas.

Deja tu opinión