Chilpancingo, Gro.- Por quinto día consecutivo, trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adulto de Guerrero (IEEJAG) se mantienen en paro laboral y bloquean la autopista del Sol en la capital del estado, para exigir la asignación de un nuevo titular.

La protesta de los inconformes que inició desde el pasado lunes para exigir al gobernador del estado Héctor Astudillo Flores la asignación de un nuevo titular de la institución, este día continuó con una marcha desde las instalaciones del IEEJAG hasta el Parador del Marqués al sur de Chilpancingo dónde se realizó un bloqueo de los carriles Norte – Sur.

Dónde cerca de 50 trabajadores de aglutinados en la Sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de Adultos (SNTEA) impidieron el paso provocando un caos vehicular en la zona, donde acudieron autoridades del Gobierno del Estado y policías antimotines para dialogar con los manifestantes.

Luego de una hora de bloqueo se abrió un carril por 15 minutos para poder liberar el tráfico acumulado, a cambio de una mesa de diálogo.

Deja tu opinión