Acapulco, Gro.- Tres muertos, dos heridos y una emboscada a agentes federales fue el saldo de violencia en cuatro municipios del estado de Guerrero.

Los hechos se registraron de acuerdo con el vocero de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, en los municipios de Ometepec, Acapulco, Zihuatanejo y Tlapehuala en la región de la Tierra Caliente.

En el municipio costero de Ometepec un comando atacó a un hombre, con armas de grueso calibre y también privó de la vida a una mujer.

El doble crimen ocurrió cerca de la media noche en la Colonia Alianza Campesina, ahí murió Sabino «N», y Esther «N», en el lugar quedaron 22 casquillos percutidos de diferente calibre.
Mientras que en Acapulco, por la mañana dos hombres resultaron heridos en un ataque perpetrado por civiles armados que dispararon en repetidas ocasiones.

Ambos fueron trasladados a un hospital donde les brindaron los primeros auxiliosy se reporta su estado de salud como grave, pero estable.

Mientras en el puerto de Zihuatanejo, región de la Costa Grande, reportaron el robo de un vehículo, por lo que personal de la Policía Estatal implementó un operativo de búsqueda y localización y en seguida dos hombres agredieron con disparos de proyectil de armas de fuego a la Policía Estatal.

También civiles armados que viajaban en una camioneta, tras chocar el conductor huyó, el copiloto disparó contra Policías del estado.

En el enfrentamiento entre uniformados y un civil, murió Rigoberto Solarez Cortez de 28 años, al parecer presunto jefe de un grupo delictivo.

En el municipio de Tlapehuala, región de la Tierra Caliente, aproximadamente a las 14:50 horas, una patrulla de la Policía Federal del Sector Caminos, salió una persona por el quemacocos efectuando disparos.

En el lugar se encontraron 15 casquillos percutidos de AR-15, así mismo los agresores que viajaban en un automóvil marca Audi color azul en el que se dieron a la fuga.

Deja tu opinión