Por no pagar un laudo ganado desde 2012

El Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Guerrero solicitó la destitución del director del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur), por negarse a pagar un laudo que se resolvió a favor de un ex trabajador desde el año 2012.

De acuerdo con el oficio número 933/2018, el presidente del TCyAG, Bernardo Ortega León evoca lo contenido en el expediente laboral 14/2009, promovido por el ex trabajador José Antonio Bustamante Torres en contra del INVISUR.

El 13 de febrero de 2012, el tribunal emitió una resolución a favor del ex trabajador, requiriendo el pago de un laudo al instituto, lo que fue avalado por el Juzgado Décimo de Distrito en el juicio de amparo 1217/2017.

Con base a la resolución del Poder Judicial de la Federación,  el TCyAG, el 19 d octubre de 2017 se dirigió un apercibimiento al instituto para requerirle que hiciera el pago del laudo emitido a favor del trabajador agraviado.

Como la omisión persiste, el Tribunal de Conciliación a solicitado al gobernador Héctor Astudillo Flores que inicie el procedimiento encaminado a destituir al doctor Rodolfo Monreal Avila, director del INVISUR, por el desacato incurrido primero contra el TCyAG, pero también a la resolución del Juzgado Decimo de Distrito.

Deja tu opinión