Chilpancingo, Gro.- Universitarios y catedráticos del estado de Guerrero buscarán defender el voto a favor de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia por la coalición “Juntos haremos historia” creando la Coordinadora Universitaria Guerrerense.

En rueda de prensa en la capital del estado, universitarios de diferentes municipios del estado reiteraron su apoyo al dirigente de MORENA, por quien intentarán un plan para resguardar el voto por medio de la vigilancia de casillas y fungiendo como funcionarios de casilla durante los comicios que se llevarán a cabo en julio.

La creación de esta nueva coordinadora surge luego de que se realizaran reuniones entre militantes de MORENA, PRD y universitarios sin militancia política, dónde se determinó que el cambio que necesita el país se puede lograr a través de la victoria de AMLO.

Aseguran que en la actualidad lo partidos contrarios se han aliado para frenar la victoria inminente de López Obrador, por lo que realizaron un llamado a los estudiantes y profesores a organizarse para informar lo que realmente sucede en el país, y despejar los temores que se han creado en la población por medio de campañas de desprestigio.

Deja tu opinión