Beatriz Mojica niega cualquier vínculo con la delincuencia   

La candidata al Senado del Frente por Guerrero, integrado por el PRD-PAN y MC, Beatriz Mojica Morga se desmarcó de cualquier compromiso con la delincuencia y sostuvo que las reuniones del obispo de Chilpancingo, Salvador Rangel Mendoza con capos de la droga son consecuencia de un vacío de poder.

En Taxco de Alarcón, en donde tomó la protesta a quienes se desempeñarán como coordinadores de las campañas de federales en la región Norte de Guerrero, Mojica Morga sostuvo que la inseguridad y el desempleo, son dos elementos que perjudican severamente a la población.

Por esa razón, dijo que en el proyecto que encabeza se plantea el impulso de un nuevo modelo de seguridad, que le apueste más a la prevención y al ataque a fondo de la impunidad.      

Cuestionada sobre las reuniones que ha sostenido el obispo de Chilpancingo, Salvador Rangel Mendoza con presuntos líderes del crimen organizado, Mojica sostuvo que eso es producto de la existencia de vacíos de poder.

“Cuando existen vacíos de poder generados por la ausencia de autoridades fuertes, muchos actores buscan la manera de mantener la paz en sus diferentes circunstancias, por eso insisto en que es necesario buscar otro modelo de seguridad”, anotó.

Remató: “Más allá de quien se reúna con quien, debemos tener en cuenta que los ciudadanos están sufriendo y que debemos hacer lo necesario para revertir esa situación”.

En el desarrollo del proceso electoral que está en curso, dijo que los candidatos tienen la obligación de presentar propuesta claras y viables, pero siempre manejarse dentro del marco que establece la ley.

En esa parte estableció un deslinde: “Yo soy una mujer que no tiene ningún compromiso con ningún grupo delictivo ni mucho menos, siempre me he conducido de manera honesta y franca con los guerrerenses”.

Respecto a los temores que enfrenta de manea cotidiana, dijo que se encuentra el hecho de que la gente no tiene acceso a mejores condiciones de vida en Guerrero, de ahí que proponga una serie de reformas que modifiquen la práctica del ejercicio del poder público, pues el esquema actual ha demostrado que no funciona.

En las reuniones que sostuvo en la región Norte de la entidad, Mojica Morga indicó que estará atenta para evitar que los integrantes del gobierno estatal y federal no utilicen los recursos que tienen bajo su responsabilidad para tratar de cooptar a la población.

De hecho, pidió a la ciudadanía que se mantenga alerta para denunciar cualquier situación que constituya una irregularidad.

Deja tu opinión