No funcionan los acuerdos del obispo, ironiza activista 

El Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) confirmó el asesinato de seis personas durante la jornada del jueves en Chilapa de Alvarez, en la región Centro de Guerrero.

De acuerdo con Roberto Alvarez Heredia, vocero del GCG, alrededor de las 08:50 horas del jueves se ubicaron sobre la carretera Chilapa-Pantitlán, cerca de la comunidad de Acatlán cinco cadáveres de varón en estado de putrefacción.

Además de elementos de la policía del estado y del Ejército Mexicano, al lugar se desplazaron agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y personal del Servicio Médico Forense (Semefo).

Los cinco cuerpos fueron trasladados hacia las instalaciones del Forense, en Chilpancingo en calidad de desconocidos, pues no se les encontraron documentos que permitieran su identifcación.

Más tarde, alrededor de las 15:00 horas, un joven fue asesinado a balazos en un cerro conocido como “La Playita”, en la cabecera municipal de Chilapa.

El vocero del colectivo “Siempre vivos”, José Díaz Navarro sostuvo que la escalada de violencia que este 5 de abril sacudió a la levítica ciudad, dejó al descubierto que no funcionó el acuerdo divulgado por el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza con supuestos lideres del crimen organizado, ya que los crímenes prevalecen.

Deja tu opinión