Ceteg irrumpe y causa destrozos en el Congreso local

0
892

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) derribaron las puertas de acceso del Congreso local, quebraron cristales y sustrajeron parte del mobiliario, para prenderle fuego sobre la acera.

La irrupción se registró alrededor de las 12:30 horas, cuando los mentores encontraron las instalaciones completamente despejadas, sin el reguardo de personal de la policía antomotines.

Los mentores forman parte de la fracción que lidera Arcangel Ramírez Perulero, secretario general de la CETEG en el estado de Guerrero, quienes comenzaron una marcha en la parte sur de la ciudad, sobre la avenida Ruffo Figueroa.

Los ánimos comenzaron a caldearse cuando un grupo de profesores comenzó a realizar pintas en los muros del Congreso, la mayoría alusivas a la Reforma Educativa y también por el caso de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos desde la noche del 26 de septiembre de 2014.

Después comenzaron a empujar las puertas de metal, las cuales cedieron ante los embates enseguida se abalanzaron sobre las hojas de cristal, que resguardan los accesos hacia las oficinas de los diputados.

Derribaron mobiliario, equipo de cómputo y papelería, parte de lo destrozado fue colocado sobre la acera de la parte frontal, para quemarlo a manera de protesta.

Deja tu opinión