Chilpancingo, Gro.- Personal de la Procuraduría General de la República (PRG), detuvieron la mañana de este lunes al dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame, alrededor de las 10:00 horas en el municipio de Chilpancingo, en la zona centro del estado de Guerrero.

Nicolás Chávez fue detenido afuera de la casa de su madre en el barrio de la Santa Cruz, cuando este acudió por la mañana para desayunar con ella, posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la PGR sin que se tuviera detalle alguno de los motivos de la detención.

A la delegación federal acudieron sus familiares, dónde se le informó que sería trasladado al puerto de Acapulco de manera inmediata para ser presentado en otro juzgado, por el caso de la protesta que realizó en fechas pasadas en la delegación de PROSPERA ubicadas al norte de la ciudad capital, dónde se lanzaron huevos a las instalaciones y a los elementos del orden público.

En entrevista los familiares aseguraron desconocer los motivos de la detención, por lo que en próximas horas lo acompañarán hasta el puerto de Acapulco para verificar que durante la detención y el proceso no se cometa ninguna irregularidad.

Deja tu opinión