Acapulco, Gro.- Siete presuntos delincuentes, entre ellos una menor de edad, fueron detenidos e imputados por el delito de secuestro. Las víctimas fueron liberadas, en el municipio de Petatlán, Costa Grande de Guerrero.

Lo anterior fue informado en conferencia de prensa del Grupo de Coordinación Guerrero, encabezada por el secretario de Seguridad Pública en la entidad, Pedro Almazán Cervantes.
“En la cabecera municipal de Petatlán, dos hombres que una hora antes, habían sido privadas de su libertad en pleno centro de la ciudad, se logró asegurar y poner a disposición de autoridades ministeriales a cinco hombres y dos féminas, entre ellas una menor de edad”, dijo el general Pedro Almazán.

A los presuntos responsables del ilícito les fueron asegurados cuatro armas cortas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, droga, cargadores, cartuchos útiles, y un vehículo.

Cabe mencionar que se informó que en la captura de siete presuntos delincuentes se encontró un grabador de video digital robado tenían en su poder al momento de su detención y presumen un vínculo con el crimen del hijo del notario de Zihuatanejo en el mes de abril.

La múltiple detención ocurrió alrededor de las 14:30 horas del pasado jueves 10 de mayo.
Se indica que tras una llamada en la Línea Única de Emergencias 911, en la que se denunciaba que en calle Catalina González y Cuauhtémoc, hombres armados habían privaron de su libertad a dos personas en el centro de la ciudad de Zihuatanejo.

Se detalla que al salir de un restaurante, varios armados que se desplazaban a bordo de un vehículo Jetta color blanco, habían interceptado, despojado de su vehículo y privado de la libertad a dos hombres.

La Policía estatal implementó un operativo de búsqueda y localización de esas dos personas, y aproximadamente las 14:40 horas, en la avenida Arribadero del fraccionamiento Morrocoy en Zihuatanejo, observó a los presuntos plagiarios que atacaron a los uniformados.

Tras el enfrentamiento resultó lesionando uno de los elementos de la Policía Estatal, que tuvo que ser hospitalizado en esa localidad.

También reveló que desde el segundo piso de la vivienda, otros hombres disparaban contra los uniformados. Tras varios minutos de intercambiar disparos, se rindieron.

En tanto el vice fiscal encargado de la Fiscalía General del Estado, José Antonio Bonilla Uribe, confirmó la puesta a disposición y que serán sujetos a proceso por los delitos mencionados.

Deja tu opinión